Telenovelas mexicanas, noticias, fotos y biografias de famosas de Mexico

Puras Mexicanas – Fotos, noticias, biografias y telenovelas mexicanas

January 10th, 2012 at 11:01 am

Amor Real

Año : 2003

Guion Original : Caridad Bravo Adams

Adaptación : María Zaratini

Canal por el cual fue transmitida : 2, Canal de las Estrellas

Televisora : Televisa

Producción : Carla Estrada

Dirección : Mónica Miguel y Eric Morales

Resumen:

En el siglo XIX, Matilde Peñalver y Beristain, contraviniendo las reglas de la aristocracia a la que pertenece, se enamora de Adolfo Solís –un militar sin fortuna-, confiando en que su bondadoso padre la dejaría casarse, pero Augusta Peñalver y Beristain su madre tenía que casar a su hija con un hombre rico para salvar a la familia de la ruina económica. Manuel Fuentes Guerra era el candidato perfecto ya que era joven, guapo, de buenos sentimientos y acababa de heredar una gran fortuna. Augusta ignoraba que Manuel era hijo bastardo de Joaquín Fuentes Guerra, un poderoso terrateniente que abusó de una humilde pueblerina y hacía tan sólo unos meses había reconocido a Manuel como su hijo.

Augusta y su hijo Humberto lograron que Adolfo fuera a prisión e hicieron creer a Matilde que su amado era casado y tenía hijos. Matilde, despechada, presionada por su madre y sabiendo que Manuel cubrió las deudas de su familia, acepta casarse.

Al escapar Adolfo de prisión, lo primero que hace es buscar a su adorada Matilde, y se encuentra con que ella se acaba de casar con Manuel. Adolfo logra hablar a escondidas con Matilde y aclarar los malos entendidos. Jurándose amor eterno, deciden huir juntos, pero Manuel los descubre y, herido en lo más hondo, arremete contra Matilde, aun cuando no está dispuesto a renunciar a ella. La lleva a una posada y allí consuma el matrimonio.

Después de una intensa búsqueda, Adolfo averigua el paradero de Matilde y suplanta al nuevo administrador de la hacienda para llevársela de allí. Manuel, sin saber quién es en realidad el nuevo administrador, simpatiza con él, dándole un trato amistoso. Adolfo, a pesar de los celos, tiene que admitir que Manuel es un hombre honrado y cabal.

Manuel y Matilde descubren haber sido víctimas de la codicia y las intrigas de Augusta y Humberto. Un día, de repente, Matilde se da cuenta de que al amor que sentía por Adolfo ha desaparecido y que en su lugar existe un nuevo sentimiento, más intenso y más real hacia su marido.

Matilde enfrenta con dolor decirle la verdad a Adolfo, al que ya no ama, pero que no quiere lastimar. Él acepta haber perdido y, con el corazón roto, abandona la hacienda, el mismo día que Matilde anuncia a Manuel que van a ser padres, sin embargo Adolfo tras ser buscado por la justicia debido al asesinato del corrupto alcalde de Barranquillas en defensa suya y de Manuel, en un escape furtido y sin saber que hacer, una noche se mete sin intención a la recamara de Catalina Heredia, hija de los vecinos terratenientes cuyas tierras colindan con la de Fuentes Guerra. La joven protege al desdichado, ayudandolo a escapar, con intenciones de fugarse con él, debido a que se encuentra enferma de tuberculosis (tísis) con la esperanza de pasar días inmensamente felices antes de su terrible descenlace; es asi como con ayuda de su madrina, Doña Juana Domínguez viuda de Palafox (tía de el gral. Domínguez Cañero)consiguen la reivindicación de Solís en el ejercito con el grado de capitán.

Mientras tanto esta en riesgo la felicidad de Matilde y Manuel. Puesto que él descubre que el ex administrador era el antiguo enamorado de su mujer. De nada sirven las explicaciones y las súplicas de Matilde, pues Manuel no le perdona que nuevamente lo engañara. Furioso y hasta poniendo en duda la paternidad de la criatura, echa a Matilde de la hacienda. Poco después intenta olvidarla con Antonia, iniciando una relación que lo compromete y le dificultará volver con Matilde.

Después de eso la pareja se reconcilia pero comienzan los problemas políticos, Manuel es desterrado y se une al ejército de los rebeldes, después de que el buitre de Ramón Márquez (Carlos Cámara) le confiesa que su madre ha sido prostituta. Después su prima Mary impugna el testamento del padre de Manuel y se queda con todo lo de Manuel y después se hace amante de Ramón Márquez y llega a abortar. Luego Antonia resignada por lo de Manuel fue escuchando a Mary decirle a Márquez que la verdadera Mary iba a llegar y que era un testamento falso y quiere ayudar a Manuel. Ramón mandó a matar al único que podía declarar del testamento, el cura. El señor no lo pudo matar y lo dejo ahí con el tres años.

La pareja sigue amándose con locura a pesar de la separación pero ambos tendrán que enfrentar muchos conflictos e intrigas hasta lograr un amor real. Después, Manuel se escapa con Silvano y su madre y deja a Matilde con todo y un hijo. A los pocos días le llega el mensaje que Manuel había muerto y les quitaron el apellido a ella y a su hijo. Manuel llegó a estar con los rebeldes y le mando cartas a Matilde que por su madre nunca le llegaron. Pasaron 3 años en los que Matilde seguía enamorada de Manuel y él tampoco dejaba de pensar en ella un sólo instante. Al verse sola y con un hijo que ante la ley es bastardo, con chantajes y remilgos de su madre además de la constante presión de Adolfo quien ya es viudo, Matilde se compromete en matrimonio con él para darle un apellido respetable a su primogénito. La guerra se va calmando y Manuel decide ir a verlos es ahí donde se entera que su mujer está apunto de casarse con el ya coronel, Adolfo Solis. Se llena de rabia y el dia de la fiesta de compromiso decide raptarla para impedir el enlace matrimonial.

Los rebeldes deciden refugiarse en un convento a donde llegaron a contar la verdad. Manuel no le creía a Matilde las extensas explicaciones y la amarga realidad de que ella lo creia muerto. Ella intentó que hicieran el amor mientras que él se dejaba llevar, aunque no se concretó puesto que Manuel se molestó con ella. Al otro día dijeron que iban llegando soldados en el que venia Adolfo. Todos se marcharon de ahí sin Matilde, pues no la encontraron por ningun lado pero Manuel se regresó por ella justo cuando iban llegando los soldados, muy enojado esperando afuera pensando que ella se va a querer ir con Adolfo, duda un momento si debia abandonarla. Ella en vez de alegrarse al saber que Adolfo la buscaba, le pide a la madre superior que le ayude a esconderse para que no la encuentren, entonces la madre la esconde en el área de clausura, los soldados se marcharon, Manuel se encontró con Matilde y se perdonaron, él aceptando que en parte tuvo la culpa por no buscarlos a tiempo, se fueron juntos y vivieron un tiempo con los rebeldes pero Matilde comenzó a extrañar a su hijo y quería regresar solo a verlo, se escapa para que Manuel no se arriesgue llevándola y en el camino se encuentra con Adolfo Solís que, encontrándose con que volvió con Manuel, se llena de ira y de dolor intenta abusar de ella. Matilde pudo escapar y es encontrada por Manuel, que la estaba buscando, y se van juntos otra vez. Pero en la ciudad Ramón Márquez estaba planeando como atrapar a los rebeldes, y aprovechó el hecho de que el niño estaba perdido para decir que él lo había secuestrado, poniendo como condición que si Manuel no se entregaba, jamás volverían a ver a su hijo. Manuel, como amaba a su hijo más que a su propia vida, se entregó, siendo condenado a muerte. Sin embargo, Solís se hizo responsable y lo liberó. El gobernador, enojado por la decisión de Solís, lo mandó matar. Manuel se entera de esto, y junto con su grupo de rebeldes intenta salvarlo, mas es en vano, pues Solís muere en el intento, encontrándose con su esposa muerta que lo esperaba. Tras esto, a Manuel se le hizo justicia y le fueron devueltos todos sus bienes y tierras. Matilde y su hijo volvieron a la hacienda, aunque Manuel seguía en la guerra. Transcurrido algún tiempo, Manuel volvió por fin, ganando su bando el conflicto, reuniéndose por fin con su esposa y su hijo. Pasados algunos años, Manuel y Matilde se encontraban felices con su familia, con su hijo ya jovencito y ellos aún viviendo su amor real.

Notas Interesantes : Uno de los mayores éxitos de Televisa que se retrasmitió en horario vespertino a los pocos meses de haber concluido

Tema musical de la telenovela : ‘Amor Real’ por Sin bandera

Actores y personajes:

  • Adela Noriega – Matilde Peñalver y Beristain Curiel de Fuentes Guerra
  • Fernando Colunga – Manuel Fuentes Guerra Aranda
  • Mauricio Islas – Adolfo Solís
  • Ana Martín – Rosario Aranda
  • Helena Rojo – Doña Augusta Curiel de Peñalver y Beristain
  • Carlos Cámara – Ramón Márquez
  • Mariana Levy – Josefina de Icaza de Peñalver y Beristain
  • Chantal Andere – Antonia Morales
  • Ernesto Laguardia – Humberto Peñalver y Beristain Curiel
  • Mario Iván Martínez – Renato Piquet
  • Leticia Calderón – Hanna de la Corcuera
  • Kika Edgar – Catalina Heredia de Solís
  • Maya Mishalska – Marianne Bernier
  • Ana Bertha Espín – Prudencia Curiel Viuda de Alonso
  • Ricardo Blume – General Don Hilario Peñalver y Beristain
  • Ingrid Martz – Pilar Piquet de Márquez
  • Rafael Rojas – Amadeo Corona
  • Yolanda Mérida – Doña Juana Domínguez Viuda de Palafox
  • Beatriz Sheridan – Damiana García
  • Harry Geithner – Yves Santibañez De La Roquette
  • Mauricio Herrera – Padre Urbano de las Casas
  • Óscar Bonfiglio – Sixto Valdez
  • Alejandro Felipe – Manuel Hilario Fuentes Guerra Peñalver y Beristain
  • Manuel “Flaco” Ibañez – Remigio Quintero
  • Paco Ibáñez – Gregorio Heredia
  • Sara Monar – Ana
  • Toño Infante – Benigno
  • Adalberto Parra – Delfino
  • Miguel Ángel Fuentes – El Negro
  • Julio Alemán – Don Joaquín Fuentes Guerra
  • Raquel Morell – María Clara de Heredia
  • Maty Huitrón – Madre Superiora
  • Gaston Tuset – Gervasio
  • Tania Vázquez – Adelaida
  • Héctor Saez – Silvano
  • Jorge Vargas – General Prisco Domínguez Cañero
  • Alicia del Lago – Higinia
  • José Antonio Ferral – Licenciado Abelardo Benítez
  • Mario del Río – Lorenzo Rojas
  • Alejandro Villeli – Ezequiel Treviño
  • Carlos Amador – Orlando Cordero
  • Gerardo Klein – Santiago López
  • Dulcina Carballo – Jacinta
  • Fernando Manzano – Garza
  • Benjamín Pineda – Canales
  • Lorena Álvarez – Bernarda
  • David Galindo – Nazario
  • María Dolores Oliva – Lázara
  • Carlos Ache – Graciano
  • Mayahuel del Monte – Ceferina
  • Carlos Cámara Jr – Lic. Pérez de Tejada
  • Paulina de Labra – Ignacia
  • Joseba Iñaki – Jacobo Negrete
  • Albert Chávez – Pancho
  • July Calderón – Micaela
  • Patricia Martínez – Camelia Corona
  • Fátima Torre – María Fernanda Heredia
  • María Sorté – Rosaura
  • Frances Ondiviela – Marie De La Roquette
  • Marco Munoz – Capitan Gómez
  • Adal Ramones – Dueño del Circo
  • Olivia Bucio

Fotos:


Videos :


Use Facebook to Comment on this Post

Tags: , , , , , , ,
-

 

RSS feed for comments on this post | TrackBack URI